sábado, 20 de febrero de 2010

Breves pero intensas

La entrada de hoy va a ser breve ya que no hay demasiado que contar sin embargo son experiencias bastante intensas. Para empezar decir que el invierno sigue presenta ya que nieva intermitentemente cubriendo las montañas cantábricas y dando un aspecto suave a las duras peñas calizas.

Nevada sobre la montaña cantábrica

También decir que ayer pude ver otro mirlo capiblanco a 1 km en linea recta de donde vi el gran bando la última vez. En esta ocasión un ejemplar descansaba en lo alto de un árbol y aguantando un importante temporal entre una bandada de zorzales reales. En la fotografía podemos ver al mirlo junto a uno de los zorzales

Mirlo capiblanco (Turdus torquatus) junto a zorzal real (Turdus pilaris)

Para terminar decir que ayer pude ver otro gato montés de bastante tamaño en la vecina comarca de Omaña. Esto añade otro ejemplar más a la lista de avistamientos de gato montés en la cornisa cantábrica, algún día enseñaré un balance por comarcas del número de ejemplares que he visto en cada una. El animal en concreto reposaba sentado en un prado nevado al medio día. Aquí os muestro una foto, pinchadla para verla a más tamaño.

Gato montés (Felis silvestris)

Como dije era una entrada bastante breve pero espero que os haya gustado igualmente. Un saludo y gracias por visitar el blog.

6 comentarios:

ANZAGA dijo...

... pues me ha parecido genial. El otro día tuve la suerte de toparme con un precioso gato montes, pero fue algo demasiado rápido...

El mirlo capiblanco por aquí nada de nada...

Saludos.

Jar dijo...

Muy buenas Hector!!
Una pasada de encuadre e iluminación!!..por no decir ya el bicho...parece que está posando.
Nos vemos.

Miazuldemar dijo...

Qué guapísimo que es el gato, qué porte tan bonito tiene.

Máximo Sánchez Cobo dijo...

Ya lo creo que intensa...Tanto por la gata (¿?) como por los túrdidos. Un saludo.

SunGolfSea dijo...

Me encantan los gatos montés, pero nunca he visto ninguno. Así que me consuelo visitando tu blog. Unas fotos magníficas.
http://carduelis-carduelis.blogspot.com/

Jesús Dorda dijo...

Una maravilla poder ver los capiblancos. Mi único gato montés fue en lo alto del Páramos de Masa, ya ves, muy cerquita.
Saludos