sábado, 16 de febrero de 2008

Ciervos Asturianos

Pues ayer, tras finalizar todos los examenes de Febrero ya habia mono de darse una vueltecilla y fui con mi padre hasta Somiedo a ver como estaba el tema este invierno q tan raro esta viniendo. Afortunadamente el dia apuntaba bien ya que estaba bastante despejado. Ya viniendo en el coche una corza se recortaba contra el horizonte. Como siempre los ratoneros vigilaban sus territorios desde los postes telefonos y otros pequeños Passeriformes aprovechaban la mañana sin helada nocturna de ayer para buscar alimento.



Al comenzar la subida, los primeros buitres aprovechaban las corrientes para controlar el panorama. Es increible que a mediados de Febrero hayan florecido ya las primeras Primulas, algunas Violetas, y los Dientes de perro.

Tras asomar a un primer teso alli estaban 4 ciervas mas abajo (3 adultas y una cria del año pasado) y otras cuatro mas arriba. La vision de las mismas era intermitente por aparecer y desaperecer entre las escobas. Al continuar hacia arriba una pareja de chovas nos sobrevolo con sus tipicos "kiaaaak"


Chova piquirroja (Pyrrhocorax pyrrhocorax)


Mas adelante procedemos a adentrarnos un hayedo y pequeños pajaros como carboneros comunes, garrapinos e incluso agateador comun y norteño nos acompañan un buen trayecto.

Los ciervos comenzaban a hacer acto de presencia dentro del hayedo ya que el sonido de sus pezuñas era patente entre la hojarasca seca. Este hayedo pertenece a los ciervos, y queda claro al toparse con las multiples bañeras utilizadas por los mismos para su desparasitacion.



Las hembras se dejaban ver mas facilmente que los machos aunque no falto material...



Hembra y 2 machos de ciervos (Cervus elaphus)



Por ultimo ya volviendo a casa, un machete guapo de rebeco nos sorprendio con sus bufidas como de costumbre hacen.


Rebeco (Rupicapra rupicapra)

Un saludo

Inauguración del blog

Bueno pues siempre tuve ganas de crear un blog para mostrar mis salidas al campo buscando todo lo que pueda ser interesante. En este blog lo que pretendo es mostrar la riqueza natural de una zona como es la cordillera cantabrica, donde residen especies animales como el oso y el urogallo y se pueden encontrar arboles mitológicos como los tejos. Ahora que ya esta inaugurado solo falta ir actualizando poco a poco, espero tener tiempo suficiente.
Un saludo