domingo, 20 de abril de 2008

La cosa va de pechos

Bueno pues como prometí ayer fui a ver si veia el pechiazul y efectivamente lo vi, pero de nuevo sin foto. Ayer si que quedo asegurada la identificación ya que se posó en un muro y levantó la cola formando los 90 grados mientras nos miraba con el pecho azulado. A ver si no se nos va de esa zona y podemos tirarle alguna fotilla.
Bueno, el caso es que el día de ayer también estaba lluvioso, quizá peor que el viernes pero aun así pude ver una cosa que nunca hubiera esperado: 6 Mirlos capiblancos a la vez!!!!
Una especie tan desconocida como es el Turdus torquatus y mi padre y yo vimos 6 ejemplares del tiron en un prado. 2 machos al menos y 4 hembras. Estaban muy lejos pero al macho le cayó una foto testimonial.

Macho de mirlo capiblanco (Turdus torquatus)

Seguro que a un colega gallego del que lei hace poco un articulo sobre este ave en su blog le interesa la cita.
Aparte de eso 2 machos de tarabilla norteña se peleaban por una hembra, 2 garzas en los prados innundados, azulones también nadan en las últimas aguas caídas, bisbitas, alondras, acentores, gorrión chillón, estorninos, collalbas... Una lavandera cascadeña y un precioso macho de pinzón que luce sus mejores galas para la primavera.

Pinzón vulgar (Fringilla coelebs)

También vimos numerosos escribanos cerillos en el abono buscando sustento y un aguilucho levantar el vuelo. Era demasiado claro en mi opinión para ser aguilucho pálido, aunque puede que el tiempo jugase una mala pasada. Las fotos no quedaron muy allá, cuelgo una testimonial a ver si alguien entendido en el tema lo confirma.

Macho de aguilucho pálido???? (Circus cyaneus)

A ver hoy si hay suerte con algo. Un saludo

1 comentario:

José Miguel Alonso Pumar. dijo...

Hola Héctor,

Por supuesto que interesan esos datos de Turdus torquatus. Se da la conyuntura que ahora mismo parecen estar en pleno pico de migración prenupcial, por lo que su número aumenta en collados y picos.

En cuanto al aguilucho, creo que es un pálido. La mano es totalmente oscura, aunque como bien señalas el dorso se ve claro. La luz puede jugar malas pasadas.

Pero bueno, es mi humilde opinión.

Un saludo