lunes, 26 de enero de 2009

Más gatos monteses

Tengo poco tiempo para actualizar con los exámenes asique haré una entrada bastante breve. Hace 2 semanas viniendo de León, pude ver junto a mi familia un enorme gato montés a pleno sol en la vecina Omaña. No hubo opción de foto, pero si lo vimos bien.
Este viernes pasado viniendo también de León vimos otro gato en otra zona diferente, enorme y para este si hubo opción de foto. Ya son 2 gatos los que he visto en este 2009 asique el año se plantea bueno. Parece ser que el invierno es buena época de gato montés ya que salen más durante el día, aunque más furtivamente (no paran tanto en los prados como en verano). Adjunto una foto del gato en cuestión.

Gato montés (Felis silvestris). Pinchar en foto para ampliar

También comentar que vi un macho de Porrón bola (Aythya affinis) en el embalse de la Selga de Ordás, como siempre junto a porrones moñudos, europeos, zampullines y el gran numero de fochas, cercetas, azulones y cormoranes de este lugar de la provincia leonesa que siempre depara sorpresas.

Cuelgo alguna foto que hice el sábado en el comedero también. El tiempo fue bastante duro el resto de días asique no pude pasarme por allí, aparte, no tengo demasiado tiempo. Espero que os guste. Un saludo

Carbonero común (Parus major)

Herrerillo capuchino (Parus cristatus)

1 comentario:

Manuel Flores dijo...

Hola compañero,he descubierto hoy tu blog y me ha encantado,he de decirte que soy aficionado a la naturaleza pero leyendo tu pagina veo que aun me queda ajaja,sigue asi,mi enhorabuena.