domingo, 9 de marzo de 2008

Día de flores

El sábado teníamos planeado hacer una ruta por una zona de ciervos, pero al final se torció la cosa y fuimos a conocer algún sitio nuevo, aprovechando la ribera de un río para ver si encontrábamos algún anfibio interesante o mamíferos como el Desmán.
La niebla abandonaba los altos a primera hora de la mañana, dejando una estampa de película.

Vista de Caunedo

A destacar el gran número de gavilanes que pudimos ver. 4 ejemplares en total y en lugares diferentes. Una experiencia magnífica poder contemplar uno d estos animales a escasos metros aunque lamentablemente sin foto, el tono de su ojo se te queda grabado para siempre.
Como siempre es una pasada el adentrarase en los pequeños pueblos de Asturias donde la gente vive en muchos casos tradicionalmente ligados aún a la ganadería. Los rebecos ahora mas que nunca se encuentran muy próximos a los pueblos y esfácil ver su silueta contra el horizonte.

Rebeco (Rupicapra rupicapra)

El río llevaba bastante agua, y aunque la mayoría del monte este de un tono amarillento, las orillas del río y los prados colindantes lucen un verde intenso. Aquí teneis un ejemplo del aspecto del lugar.

Río Perlunes

En esta zona de tanta humedad encontré plantas como la laureana (Daphne laureola) o el eléboro verde (Helleborus viridis sbsp occidentalis) además de Acederilla (Oxallis acetosella) y una planta que no consigo identificar con las guías de las que dispongo ahora mismo asique cualquier ayuda es muy bien recibida. Gracias de antemano.

Eléboro verde (Helleborus viridis sbsp occidentalis)

Flor por identificar

Laureola (Daphne laureola)

En lugares tan húmedos mirando un poco detenidamente en madera podrida podemos encontrar crustaceos como Isópodos y alguna escolopendra. Un saludo

Isópodo

Especies vistas:
-Cigüeña blanca
-Buitre leonado
-Ratonero
-Cernícalo
-Gavilán
-Paloma torcaz
-Avión roquero
-Lavandera blanca
-Lavandera cascadeña
-Chochín
-Petirrojo
-Colirrojo tizón
-Tarabilla común
-Zorzal real
-Mirlo común
-Carbonero común
-Carbonero garrapinos
-Urraca
-Arrendajo
-Chova piquirroja
-Corneja
-Cuervo
-Estornino pinto
-Gorrión común
-Pinzón vulgar
-Pardillo común
-Camachuelo
-Escribano montesino
-Rebeco
-Corzo

1 comentario:

Honorio dijo...

Hola Héctor sigo maravillado con tu blog.
La flor por identificar parece una Scilla, probablemente por las fechas y la zona Scilla verna.
Salu2,
Honorio