jueves, 5 de junio de 2008

Roquero rojo

Pues hoy por fin salió un poco el sol aunque sin pasarse ya que dejo ver sus rayos un ratín por la tarde. Fuimos hasta Somiedo a ver si veíamos algo que ya hacía que no íbamos y vimos 1 alimoche posado en unas peñas altas y también 2 corzas. Rebecos, acentores, mirlos...también se dejaron avistar. Los prados ya lucen preciosos colores debido a la gran variedad de plantas que aparecen en ellos.
Pudimos ver una pareja de alcaudones dorsirrojos posados como casi siempre en un espino, al ir a la hembra y al venir el macho.

Hembra de alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio)

Vimos varias parejas de dorsirrojos a lo largo de recorrido. Algo le ha pasado al nido de los cernícalos que teníamos controlado. Van 3 días que vamos a controlar desde lejos y no se ve la hembra tumbada, ni volando cerca como siempre hacían. No se si las lluvias influirían o que pasó. Las perdices están ya cantando a tope, como demostró hoy una perdiz rubia que pudimos ver. En cuanto a rapaces también pudimos ver algun ratonero. Escribano hortelano, torcecuello, gorrión chillón, pardillos, cerillo...Lo de todos los días más o menos. Una bisbita arbóreo llevaba alimento en el pico para su prole.

Bisbita arbóreo (Anthus trivialis)

La sorpresa del día nos la dió un precioso macho de roquero rojo que tenía algún problema en su pata izquierda. Esperemos que le vaya muy bien, ya que conocí a algunas aves como lavanderas que con una sola pata sobrevivieron muchos años. Aguantó una buena sesión de fotos para volar alejándose. Volaba y aterrizaba muy bien pese a lo comentado.

Macho de roquero rojo (Monticola saxatilis)

Ando preparando los exámenes de Junio y el poco tiempo que tengo lo dedico a dar alguna vueltilla. Espero que os haya gustado y Gracias por visitar el Blog. Un saludo

1 comentario:

José Miguel Alonso Pumar. dijo...

Hola Héctor,

Muy buena crónica, desde luego.

La bisbita es arbóreo (Anthus trivialis), fíjate en como las listas de los flancos se vuelve más fino y menos macado que el del pecho.

La foto del roquero rojo me parece escandalosamente buena. Felicidades.