domingo, 1 de junio de 2008

Primavera lluviosa

Pues la verdad es que esta primavera es la mas lluviosa que recuerdo, Abril y Mayo han sido lluvia tras lluvia casi de continuo aunque para mi eso no es un obstáculo para salir al campo. Los días de lluvia también tienen su cosilla.
Este fin de semana ha estado bien. El viernes fuimos a ver si veíamos la nutria, pero algún alarmista había llamado a la Guardia Civil para decir que había restos de animales en la zona. Les dijeron que habían envenenado las aguas, cuando lo que pasaba realmente era que los restos pertenecían a las presas de la nutria. Estuvimos explicando a los guardias lo que pasaba y lo entendieron a la perfeccion. Un aplauso para su actitud, además está bien que alguien se preocupe de lo que pueda pasar aunque fuese una falsa alarma. Por tanto ese día no vimos la nutria.
El sábado por la mañana fuimos a dar una vueltina pero no fue demasiado fructífera en cuanto a fotos aunque si para avistamientos. Aguilucho pálido y cenizo, ratoneros, alimoche, alcaudon dorsirrojo, currucas zarceras, torcecuellos,... Mucha variedad pero nada nuevo. Decidimos ir a ver el nido de unas cigüeñas que está bastante bien de altura para tirar alguna foto y se portaron muy bien. Los pollos ya se levantan de vez en cuando para cagar fuera del nido incluso crotoran aunque con bastante menos volumen que sus padres.

Familia de cigüeñas (Ciconia ciconia)

Al oscurecer fuimos otra vez a la nutria y esta vez nos encontramos con los que habían lamado a la Guardia Civil. Dijeron que eran de un grupo ecologista y fueron bastante agradables, aunque iban hablando demasiado alto jajaja. Para ser ecologistas no controlan muy bien lo de la paz de la naturaleza, ademas escuchamos la palabra "Sardinas" y que yo sepa donde yo vivo no las hay jajaja. Bueno la cuestión es que ese día si que pudimos ver la nutria unos instantes, casi de noche de nuevo, pero la satisfaccion sigue existiendo.

Hoy domingo decidimos ir hasta la zorrera para ver como le iba a los cachorrillos. Siguen los 3 muy bien de salud y han crecido mucho. Parece mentira en una semana. Además hoy estaba los padres con ellos jugando. No les pude hacer foto de esa guisa para no molestarlos. Sin embargo si que pude hacer alguna foto a uno de sus padres.

Zorro (Vulpes vulpes) adulto

También vimos un macho de cuco con plumaje gris. Bajaba repetidas veces al suelo para alimentarse y volvía a posarse sobre postes o ramas. Una pareja de escribanos hortelanos salieron a nuestro paso. Cenizos sobre las praderas. Alcaudones que ya están en muchas zonas que estaban el año pasado. Una pareja de corzos corría por un prado. Tarabillas comunes y norteñas, collalbas grises... La fauna típica de esta tierra osera.

Esta vez ha sido mas relato que fotografías pero bueno, ha estado bien ya que aunque llueva siempre merece la pena por poco que sea

1 comentario:

Mario Suárez Porras dijo...

Qué bueno lo de los ecologistas.Tiene que ser una gozada ver a una nutri a en libertad.La cigüeña y sus pollos están muy chulos.¿Os subistéis al fresno?.Está muy bien de altura.Saludos desde Asturias.